La Policía Nacional localiza 10.000 euros que un danés extravió en el aeropuerto de Málaga

Agentes de la Policía Nacional han localizado 10.000 euros que un ciudadano de nacionalidad danesa había extraviado el pasado día 5 de abril en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. El afectado perdió el dinero tras apearse de su vehículo para portar unas maletas en la zona de llegadas del aeródromo. La investigación policial ha permitido la localización de dicho capital en Suecia -hasta donde recaló en manos de un turista que lo encontró en las instalaciones del aeródromo malagueño- y el consiguiente reintegro del mismo a su legítimo propietario.

 

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un ciudadano danés que extravió dos fajos de billetes de 50 euros que sumaban un importe total de 10.000 euros. La pérdida había tenido lugar cuando el afectado se apeó de su vehículo para  llevar unas maletas en la zona de llegadas -Terminal 2-.

 

Las pesquisas condujeron, en primer lugar, a la identificación de un vehículo de alquiler que había estacionado tras el del denunciante en el momento en el que al parecer extravió el dinero. Posteriormente las gestiones derivaron hasta el arrendatario del citado vehículo, un ciudadano sueco residente en la provincia, que acompañaba a su vez a un compatriota al aeropuerto -para que este último tomara un vuelo a su país-.

Según se desprende de la investigación, fue esta tercera persona quien recogió el dinero del suelo y, al parecer, dada la inmediatez de su viaje de regreso a Suecia, se llevó los 10.000 euros consigo hasta su país.

 

A instancias de la Policía Nacional ha sido posible la devolución íntegra del dinero a su legítimo propietario a través de una transferencia bancaria.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *