La Policía Local de Málaga detiene a 3 personas sorprendidas cuando intentaban vender teléfonos móviles robados

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos hombres de origen africano y 29 y 40 años de edad, y una mujer de 24, natural y vecina de Málaga, como presuntos autores de, en principio, un delito de receptación.

 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:00 horas del lunes 8 de mayo en el paseo de la Farola, cuando a una dotación de policías locales que patrullaban por la zona les levantó sospechas la actitud de los encartados, pudiendo observar como uno de los individuos, que concretamente se encontraba en el interior de un coche, intercambiaba algunos objetos con el otro hombre y la mujer, que permanecían junto a la ventanilla.

 

Al percatarse de la presencia policial, el conductor del turismo intentó ocultar con rapidez los objetos, momento en el que los agentes procedieron a identificar a los presentes y a realizar una inspección del interior del vehículo, localizando en la cantonera de la puerta delantera izquierda tres teléfonos móviles, así como otros dos celulares y dos navegadores en el maletero.

 

Al parecer, en base a las pesquisas policiales, podrían haber sido sorprendidos llevando a cabo una compra venta de teléfonos móviles procedentes del mercado negro. Además, tanto la mujer como el hombre que se encontraban fuera del coche portaban un smartphone cada uno de ellos, también de origen presuntamente fraudulento.

 

 

Oportuna llamada de una víctima

De hecho, en plena actuación policial, uno de los teléfonos móviles requisados del interior del coche sonó, contactándose con el número llamante a través de la Sala 092 de la Policía Local de Málaga y resultando ser una joven de 23 años y nacionalidad danesa que refería encontrarse de vacaciones en la ciudad y ser la propietaria del terminal, que, según manifestó, le habían sustraído esa misma tarde, siendo citada para prestar declaración y recuperar su móvil.

 

Además de los siete teléfonos y los dos navegadores, los agentes le intervinieron 350 euros al individuo que conducía el coche, y 70 al otro.

 

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los tres implicados en los hechos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *