Bomberos extinguieron ayer un incendio en El Tarajal

Desde las 19:30 hasta las 23:30, la extinción fue especialmente compleja por la orografía del terreno y por lo dificultoso que resulta avanzar entre las cañas. Originaria de Asia, la arundo dónax, propaga el fuego con rapidez, se parte con facilidad dejando peligrosas astillas en las tareas de extinción. Los tocones del suelo acumulan mucho y son difíciles de apagar. Hasta tres de los cinco parques bomberos fueron movilizados para controlar este incendio. Teatinos, Churriana y las Pirámides. Tres autobombas rurales, y dos vehículos nodriza de abastecimiento con sus dotaciones completas participaron en la extinción.

 

Uno de los bomberos que actuó en este incendio, tuvo que ser atendido por la Ambulancia que acompaña a los bomberos en muchas de sus salidas, a consecuencia de un golpe de calor.

 

En la zona había unas cuadras con numerosas alpacas de paja que también ardieron. Los caballos tuvieron que ser liberados para que no se quemaran. Uno de ellos quedó fuera de control y tardaron horas en encontrarlo aunque ninguno resultó dañado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *