Detienen en Alhaurín de la Torre a un súbdito holandés reclamado por Bélgica por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 30 de noviembre en Alhaurín de la Torre a un hombre de 49 años y nacionalidad holandesa, al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega tramitada por las autoridades judiciales de Bélgica por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Las pesquisas se iniciaron tras recibirse informaciones de las autoridades judiciales belgas que apuntaban a la presencia de este súbdito holandés en la provincia de Málaga y que propiciaron un operativo para su localización.

Así, la semana pasada, J.R.B. –nacido en Capelle Aan Den Ijsel (Holanda) en 1968- fue identificado y detenido en las proximidades de su domicilio, en Alhaurín de la Torre, una vez comprobada la vigencia de la O.E.D.E.

Pena máxima de prisión: 15 años
El arrestado es investigado en Bélgica por su presunta pertenencia a una organización criminal que se dedica a la importación, producción y tráfico de sustancias psicotrópicas y narcóticas en dicho país -donde la pena máxima de prisión prevista para estos ilícitos penales es de 15 años-. La detención ha sido posible gracias a la cooperación policial internaciona

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *