Anunciantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 53 años, de nacionalidad italiana, por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de su país por la comisión de un delito de tráfico de drogas.

El fugitivo fue localizado en sede judicial de la capital malagueña y una vez que los agentes pudieron confirmar que era la misma persona que tenía en vigor una reclamación europea fue arrestado y trasladado a sede policial.

Al parecer, y según consta en la requisitoria europea, el arrestado -de nacionalidad italiana- era el encargado de promover, organizar, formar y financiar un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de drogas entre España e Italia. Concretamente trató de importar a Italia la cantidad de 30 kilos de hachís.

Por tales hechos fue condenado por los tribunales italianos a 20 años de prisión y al no presentarse ante la justicia cuando fue requerido, las autoridades de su país dictaron una OEDE.

El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición de Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.