Anunciantes

Policías locales de Málaga han llevado a cabo las gestiones oportunas para entregar un total de 10.000 euros que un hombre de 73 años acababa de perder tras haberlos sacado momentos antes de una entidad bancaria.

Sobre las 11:45 horas de la mañana del jueves 1 de marzo, un trabajador de una conocida empresa de logística dio aviso a la Jefatura de Distrito Centro de la Policía Local de Málaga de que había encontrado un sobre con dinero en la vía pública, concretamente en calle Cervantes.

Una patrulla de dicho cuerpo se personó en el lugar, haciéndole entrega el ciudadano del sobre, que se encontraba mojado y deteriorado con motivo del agua de la lluvia que estaba cayendo ese día, apreciándose a simple vista que se encontraba lleno de billetes.

A raíz de los datos de una entidad bancaria que presentaba el sobre, los policías locales comenzaron a realizar las indagaciones oportunas para la localización de su propietario, acercándose a la sucursal más cercana y entrevistándose con el director de la misma, el cual manifestó que, efectivamente, un cliente había extraviado un sobre con diez mil euros en billetes de distintas cantidades.

El dinero fue contado en presencia del director de la entidad, pudiendo corroborarse que estaba en su totalidad, haciendo entrega del mismo a su propietario que había sido llamado para personarse a tal efecto.

Segundo caso similar en poco más de tres meses
El pasado 19 de noviembre, otro vecino de Málaga de unos 40 años de edad se acercó a una pareja de policías locales y les hizo entrega de un bolso que, según les comentó, encontró en un banco cercano mientras paseaba junto a su familia por el Parque de Málaga.

Los policías locales comprobaron que en el interior del bolso había 6.293 dólares americanos, así como tarjetas de crédito y sanitarias de los Estados Unidos de América, identificando a la propietaria a través de una licencia de conducción.

Ante la imposibilidad de comunicarse con ella por ningún otro medio, los agentes decidieron contactar con la embajada americana, logrando así dar con el paradero de la afectada, a la que se le hizo entrega de su bolso en el Ayuntamiento de Málaga.

La mujer, de unos 50 años de edad se mostró sumamente agradecida a los policías locales, manifestándoles que no olvidaría su paso por la ciudad de Málaga, pese a ser de tan solo 24 horas, ya que continuó su viaje por otros países de Europa como Francia e Italia.

Asimismo, les agradeció todas las gestiones que habían llevado a cabo para contactar con ella y devolverle su bolso, pudiendo comprobar que, gracias a la honradez del ciudadano anónimo que lo encontró e hizo entrega del mismo a los policías locales, conservaba la totalidad de objetos, documentos y dinero.

Un caso más que reseñar
Hace unos años, una mujer de nacionalidad jordana que perdió una cartera que contenía joyas y dinero por un valor total de 11.000 euros, además de otros objetos y documentos, denunció el hecho al policía local que prestaba servicio en las dependencias del Servicio de Atención al Turista Extranjero (Sate) de Málaga, que inició una investigación a raíz de la cual logró dar con el paradero de la cartera, joyas incluidas, unos días después, haciéndosele entrega a su propietaria desde la Oficina Municipal de Objetos Perdidos, una vez que está fue contactada y regresó a Málaga a tal efecto.