Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres de entre 21 y 25 años y nacionalidad española, como responsables de los delitos de robo con violencia, allanamiento de morada y coacciones. Igualmente, a una de las arrestadas y a su pareja, un hombre de 28 años y de nacionalidad española, se les atribuye otro presunto delito de extorsión.

La actuación policial se inició a primeros de octubre, a raíz de dos denuncias en las que ambos afectados coincidían en que habían pedido prestado una pequeña cantidad de dinero a una pareja y no lo habían podido devolver en el tiempo acordado y que por ello, uno había sido objeto de amenazas y la otra persona afectada había sido víctima de un robo violento.

En uno de los casos la víctima manifestaba que desde primeros de octubre estaba recibiendo amenazas violentas por parte de una pareja de prestamistas a la que no le había podido devolver un préstamo de 100 euros. Además le reclamaban 50 euros en concepto de intereses y le exigían 5 euros por cada día de retraso en el pago.

La otra perjudicada denunciaba que a finales de septiembre había sido objeto de un robo con violencia por parte de tres mujeres que la obligaron a entrar en su domicilio donde le robaron 400 euros en efectivo que acababa de sacar de una sucursal bancaria. Según manifestaba el robo podía estar relacionado con un préstamo de 200 euros que había recibido unas semanas antes y que no había podido devolver en el plazo estipulado.

Fruto de las primeras pesquisas los investigadores pudieron determinar que en los dos casos los prestamistas eran las mismas personas -una pareja dedicada a prestar dinero a un interés usurero-. Y autores de las amenazas a uno de los perjudicados.

Continuando con las indagaciones para lograr esclarecer los hechos, los agentes identificaron tanto a la pareja presunta autora de las amenazas como a las mujeres autoras del robo violento, coincidiendo que una de ellas había participado en ambos hechos.

Finalmente fueron localizados y detenidos los cuatro identificados participantes en los distintos hechos delictivos. El hombre fue arrestado como responsable de un delito de extorsión, su pareja lo fue como presunta autora de los delitos de extorsión, robo con violencia, allanamiento de morada y coacciones, y las otras dos mujeres como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia, allanamiento de morada y coacciones.