La Policía Local de Rincón de la Victoria “caza” a un ladrón de viviendas en plena oleada de robos en la zona

Un hombre ha sido detendido por la Policía Local de Rincón de la Victoria, tras ser sorprendido durante un operativo especial, asaltando una vivienda junto a dos personas mas.

 

En la jornada de ayer miércoles, alrededor de las ocho de la tarde, los vecinos de una conocida urbanización de Rincón de la Victoria, veian atónitos un despliegue policial sin precedentes en la zona.

Todo esto es fruto de la colaboración entre Guardia Civil y Policia Local, debido a los numerosos robos que se están produciendo en el municipio a lo largo de los últimos meses.  Por este motivo, la Policia Local de Rincon de la Victoria, que desde este pasado lunes estableció un plan operativo que contemplaba la colocación de forma estratégica de agentes, controlando en vehículos camuflados y a pie, en los entornos de las distintas urbanizaciones de la zona, susceptibles de ser objetivo de robo.

Gracias a este operativo policial se consiguió, que agentes escondidos, pudiesen observar como un vehículo que les infundio sospechas,  dejó a dos individuos, los cuales iban ataviados con pasamontañas, equipos de trasmisiones y herramientas.  Además vieron como los delincuentes saltaban al interior de una vivienda intentando forzarla.

Destacaba, segun los agantes, la sangre fría a la hora de actuar, que delata que se trata de profesionales

Inmediatamente, los policías solicitaron apoyo y el cierre de la urbanización por parte del resto de unidades, al tiempo que a la palabra de ¡ALTO POLICIA! procedieron a perseguir a los cacos los cuales emprendieron la huida saltando muros de hasta seis metros de alto.  Uno de ellos fue arrestando en el propio lugar, tratándose de un ciudadano porocedente del este de Europa,  que quedó inmediatamente detenido.

Finalmente escondido en una calle sin salida encontraron el vehículo que pretendían usar para escapar, ademas, los agentes locales se incautaron de herramientas, transmisores, ropa y pasamontañas. Todo lo incautado ha sido puesto a disposición de Guardia Civil para la continuación de la investigación.

 

Desde la Policía Local de Rincón de la Victoria, se invita a la ciudadanía a colaborar para erradicar estos hechos delictivos en el municipio.

951-21-22-23

092  –  062 

 

8 pensamientos sobre “La Policía Local de Rincón de la Victoria “caza” a un ladrón de viviendas en plena oleada de robos en la zona

  1. Es una pena q haste q no pegan y maniatan a una señora durante un robo, las fuerzas de seguridad del estado no deciden q hay q actuar.

  2. Con dos cojones…..he sido victima de estos señores y agradezco a todos los integrantes del operativo su implicacion y buen hacer en sus actuaciones…señores Felicidades y muchas gracias.

  3. Esto debe hacerse de seguido. Todos los años igual, y hasta que no le dieron paliza a una vecina no se pusieron las pilas.

  4. Gracias por vuestro trabajo cada día. Felicitaros por esta detención y confió en que vuelva la tranquilidad a Añoreta. Saludos de una vecina de Añoreta.

  5. Enhorabuena al esa policía que vela por los que estamos desprotegidos. Creo que es más constructivo agradecer la actuación antes que quejarse de que no lo hacen porque todos estamos en el punto de mira de esos delincuentes. Por lo tanto gracias y no cejeis en vuestro empeño de proteger al ciudadano para que El Rincón, Málaga y España sigan siendo lugares dignos para vivir y seguros para las personas de bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrançaisEspañol
Abrir chat