Ascienden a seis las personas heridas en la explosión de gas que se ha produci­do esta tarde, en la novena planta de un piso localizado en la calle Guadiato, núme­ro 4 de la capital malagueña, según ha actualizado el 112.

Los efectivos sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que han asistido a los heridos han señalado que han atendido en el lugar sin precisar traslado a una mujer de 79 años. Asimismo, también han prestado asistencia y trasladado al Hospital Carlos Haya a un menor de 16 años y a una mujer de 38; mientras que al Clínico han sido derivados una mujer de 18 y un varón de 41 años. Por último, un niño de nueve ha sido evacuado al Hospital Materno Infantil.

El teléfono de emergencias recibió varios avisos de particulares informando del incidente en torno a las 16.45 horas de la tarde y activó a Bomberos del Ayuntamien­to de Málaga, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policia han confirmado al servicio de emergencias que el suceso se ha producido por una deflagración de gas.