Anunciantes

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla de Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Estepona y al Puesto de la Guardia Civil de Manilva, rescataron el pasado día 7 de septiembre a un inmigrante de origen magrebí cuando desembarcaba en la playa “Paraíso” de la localidad de Manilva.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:25 horas cuando agentes que operaban el S.I.V.E. (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga detectaron como una embarcación de inmigrantes se acercaba a las costas malagueñas, por lo que se dispuso un dispositivo para evitar la llegada irregular de estas personas.

Al llegar al lugar del desembarco, los guardias civiles observaron unos 15 o 20 inmigrantes que salieron huyendo de la playa hacía tierra firme, percatándose que uno de estos inmigrantes se hallaba inconsciente entre las rocas, con medio cuerpo sumergido en el agua y expulsando gran cantidad de espuma por la boca, nariz y oídos.

Los agentes no dudaron en priorizar su actuación y realizar el servicio humanitario antes que evitar la huida de los inmigrantes, accediendo a la zona rocosa hasta alcanzar a dicha persona poniéndola finalmente a salvo.

Ante la gravedad de las lesiones que presentaba los guardias civiles tuvieron que practicarle técnicas de reanimación cardiopulmonar (R.C.P.), logrando salvarle la vida, siendo posteriormente evacuado de manera urgente al Hospital Costa del Sol de Marbella donde permanece ingresado como consecuencia de la entrada de agua en sus pulmones.