Anunciantes

TTA Personal contratará nuevos conductores de autobús y camiones en Málaga

Alemania se ha convertido en una salida laboral muy satisfactoria para muchos conductores de autobús y camión españoles. La consultora líder en la búsqueda de españoles para trabajar en el país germano vuelve este mes a nuestro país para contratar a nuevos profesionales. Las ofertas de trabajo en Alemania constituyen una gran oportunidad para encontrar un empleo y sobre todo en un sector tan castigado en España por el paro y los bajos salarios como el del transporte.

El próximo 25 de septiembre tendrán lugar las entrevistas personales con los candidatos en Málaga por parte de los reclutadores de TTA. El objetivo de estos especialistas es contratar, al menos, a 20 conductores de camión y autobús para trabajar en Alemania. Las vacantes pertenecen a más de 6 empresas en las regiones de Hesse, Baviera, Baviera, Baden-Wurttemberg, Hamburgo, Bremen y Sajonia, entre otras.

Una gran mejora en la calidad de vida

Los camioneros y conductores de autobús que ya trabajan en Alemania y que fueron contratados en el pasado por TTA destacan la buena calidad de vida que llevan en el país teutón y las magníficas posibilidades de promoción. Estos profesionales españoles dejaron atrás su país de origen pues muchos estaban en el paro y los que tenían  trabajo padecían condiciones laborales muy malas. Andalucía, en particular, tiene unos índices de desempleo muy altos y pocas oportunidades laborales.

En cambio, en Alemania las tasas de desempleo son muy reducidas, alrededor del 3% e incluso hay zonas que tienen pleno empleo y que prácticamente no conocen lo que es el paro. Se trata de una economía que no para de crecer y que necesita mano de obra cualificada de forma urgente y continua.  Según la Oficina Federal de Estadísticas alemana, más de 44,7 millones de personas ejercen una profesión en el país.

En los últimos años, casi 100.000 españoles han llegado a Alemania para trabajar, siendo los puestos más solicitados, además de conductores, los de ingenieros, médicos, enfermeras, profesores y técnicos. Alemania es casi una “tierra prometida” para profesionales españoles altamente especializados que, pese a su gran formación y experiencia, no encontraban ninguna oportunidad de trabajo en su país de origen. Sin embargo, en el país teutón sí son valoradas las capacidades de estos especialistas españoles, entre los que sobresalen especialmente los conductores de autobús y camión.

Los conductores que trabajan en Alemania disfrutan de horarios mucho mejores que en España y sueldos más altos. Las ofertas de empleo que presenta TTA destacan por sus contratos indefinidos, un curso de formación en idioma alemán previo a la contratación en Málaga, financiación en el viaje al país germano y alojamiento amueblado en la ciudad de destino. Aprender alemán es importante para trabajar en el país germano por lo que TTA proporciona cursos intensivos de tres meses. Los cursos son impartidos por personal nativo y en él enseñan tanto gramática como recursos de comunicación para desenvolverse de forma fluida en los primeros meses en Alemania.

Entrevistas personales y pruebas de conducción

Los conductores españoles que estén interesados en estas ofertas de empleo deben inscribirse a las ofertas de empleo de transporte en la web de TTA. Serán convocados el próximo 25 de septiembre para la entrevista personal y diversas pruebas de conducción posteriores.

El director alemán de TTA Personal, Oliver Nordt, y el responsable español Vicente Milán se trasladarán a Málaga para supervisar este proceso. Nordt recomienda a todos los conductores españoles que no estén contentos con su situación actual participar en esta selección, pues en Alemania hay mucho trabajo estable y bien pagado para todos ellos.

En lo que respecta a las pruebas que deberán pasar los aspirantes para lograr el puesto de trabajo anhelado, se dividen en varias partes.

Las pruebas de conducción están dirigidas a demostrar la habilidad al volante del aspirante y están compuestas de maniobras de aproximación, aparcamientos, enganche de remolques y otras maniobras con trailer. Además, los candidatos han de estar capacitados para llevar mercancías peligrosas. Los aspirantes también han de superar una prueba teórica y la mencionada entrevista.

Este es el proyecto número 20 que la prestigiosa consultora lleva a cabo en el sector del transporte y es la segunda vez que se trasladan a Málaga para contratar conductores. En 2012 ya fueron contratados 10 camioneros españoles en un proceso similar en la ciudad andaluza. Desde el año 2010, más de 2.000 trabajadores españoles han logrado su puesto laboral soñado a través de la TTA, y no sólo pertenecientes al sector del transporte. TTA también ha llevado a Alemania a enfermeras, médicos y fisioterapeutas, así como informáticos e ingenieros, entre otros profesionales.

La multinacional TTA fue fundada en 2010, tiene sus sedes en Berlín y Múnich y desde su nacimiento ha desempeñado una intensa actividad en el reclutamiento de profesionales españoles y de países latinoamericanos como Colombia.