Anunciantes

Enmarcado dentro del “Plan Mayor Seguridad” establecido por la Secretaría de Estado de Seguridad con el objeto de prevenir y mejorar la seguridad de nuestros mayores, en la denominada operación “Redes18”, agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Torrox-Algarrobo han detenido a una mujer como autora de un delito continuado de estafas, por haber utilizado fraudulentamente la numeración de las tarjetas de crédito/débito de las que eran titulares las personas a las que atendía.

La detenida trabajaba para una empresa de servicios, dedicándose al cuidado de personas mayores o impedidas, por lo que acudía diariamente al domicilio de los perjudicados para el cuidado de uno de ellos, el cual tenía muy reducida su movilidad con motivo de una enfermedad.

Aprovechando estas visitas domiciliarias, copió la numeración de hasta cuatro tarjetas de crédito/débito, para posteriormente utilizar esta información en compras “online” y para el pago de facturas, gastando un total de 2.856 €.

Analizados los extractos bancarios detalladamente por parte de los agentes, se comprobó la existencia de varios cargos por la compra de productos de belleza de una determinada marca, descubriendo tras las gestiones oportunas que la detenida era agente comercial de dicha firma, y que además de publicitar y vender los productos de la misma, había realizado numerosos video-tutoriales donde enseñaba a utilizarlos.

Tras confirmar que era la destinataria de los productos adquiridos fraudulentamente, procedieron a su detención y puesta a disposición a la Autoridad Judicial.