Anunciantes

Agentes de Policía Nacional han detenido en la localidad axárquica de Vélez-Málaga a un hombre como presunto responsable de 32 robos con fuerza en explotaciones agrícolas de Almayate. Los hechos que se le atribuyen han ocurrido en los últimos cuatro años, concretamente desde el año 2014. El investigado saltaba y en ocasiones cortaba las vallas perimetrales de las fincas para acceder a su interior y sustraer la fruta, principalmente aguacates. De las investigaciones se deduce que en total habría sustraído 9.397 kilos de frutas valorados en 26.926 euros en 13 fincas de 13 fincas.

Centradas las pesquisas en torno a varias denuncias por los robos en fincas agrícolas de zona de Almayate, los agentes identificaron a un vecino de la localidad como la persona que estaría detrás de ellos.

Las indagaciones apuntan a que el investigado accedía a las fincas, normalmente, saltando el vallado perimetral -en alguna ocasión cortó la alambrada-, para sustraer los productos frutícolas. En el caso en que fuera sorprendido por los propietarios, el investigado no dudaba en enfrentarse a ellos. Además, los perjudicados también denunciaron daños en los árboles frutales y pérdidas importantes.
El dispositivo policial ha culminado con la detención de esta persona por su presunta implicación en delitos contra el patrimonio así como el esclarecimiento de 32 robos en distintas fincas de la Axarquía –a algunas de las fincas llegó a entrar hasta dos veces en el mismo día-.
Los investigadores atribuyen al investigado -que ya ha sido puesto a disposición judicial junto a las diligencias instruidas- el robo en 13 fincas y la sustracción de 9.397 kilos de frutas valorados en 26.926 euros.