Anunciantes

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural de Sevilla y vecino de Málaga de 38 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Todo comenzó sobre las 00:30 horas de la noche del martes al miércoles 7 de noviembre en calle Maestre Calatrava, donde agentes de una dotación uniformada de la Policía Local de Málaga procedieron a identificar tras apreciar que se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes.

En el cacheo preventivo de seguridad que le llevaron a cabo, los policías locales le localizaron una defensa extensible, procediendo a la intervención de la misma y a denunciar a su portador mediante acta.

Al encontrarse indocumentado y manifestar que tenía la documentación en su domicilio, que se encontraba cercano al lugar, los agentes lo acompañaron hasta su piso, donde abrió y cerró la puerta con rapidez.

Al abrir la puerta de nuevo para salir, los policías locales se percataron de que del interior emanaba un fuerte olor a marihuana, por lo que preguntaron al individuo si tenía plantas de la sustancia, respondiendo de modo voluntario que tenía unas 80 ó 90.

Ante ese hecho, los policías locales actuantes, junto con una dotación del Grupo de Investigación y Protección (GIP) del propio cuerpo policial procedieron a entrar en el domicilio con la expresa autorización del individuo, comprobando como tras cruzar un pequeño pasillo en la habitación del fondo había cerca de 100 plantas de aproximadamente un metro y medio de altura, encontrándose la habitación acondicionada para el cultivo de las mismas.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.