Anunciantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido de oficio en Málaga a un hombre de 50 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un delito de violencia de género. El arresto policial y posterior condena judicial ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que ha permitido determinar la situación de malos tratos que sufría la víctima.

El investigado había sido detenido en media docena de ocasiones por malos tratos a su pareja, aunque esta siempre se negaba a prestar declaración en comisaría en contra de su marido y/o retiraba la denuncia en el juzgado.

El origen de la investigación coincide con la entrega en la Unidad de Familia y Mujer -UFAM- de la Comisaría de Málaga de un parte de intervención de una dotación de Policía Local, informando de los malos tratos sufridos por una mujer y su hija, en el domicilio familiar, por el marido y padre, según el caso-. Según las indagaciones, la primera de ellas presentaba una rojez en una mejilla que evidenciaba una agresión física por parte de su pareja, que ya había abandonado la casa a la llegada de los agentes.

A raíz de ese momento, agentes especializados en violencia de género de la Policía Nacional continuaron las pesquisas para esclarecer los hechos, localizar al presunto autor y tomar declaración a las víctimas.

En esta ocasión, la mujer, al igual que en las seis detenciones anteriores, y además la hija del agresor, se acogieron a su derecho de no declarar. Sin embargo, gracias a la colaboración ciudadana, a partir de un informe policial realizado en el entorno próximo a las partes implicadas, los investigadores consiguieron constatar los malos tratos sufridos por la víctima y detener de oficio al marido por su presunta responsabilidad en los hechos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia de Género Número Dos de Málaga. El arrestado ha sido condenado -de conformidad- a seis meses de prisión y a un año y cuatro meses de medida de alejamiento e incomunicación con respecto a su pareja.