Anunciantes

“Los Policías Locales nos sentimos engañados”

El sindicato mayoritario de los funcionarios del Ayuntamiento de Málaga y dentro del colectivo de la Policía Local, ha decidido después de 16 meses, desde el mes de enero de 2018 sin Acuerdo de Funcionarios, entrar en conflicto laboral.

Esto supone que, desde hoy 1 de abril, los Policías Locales dejaran de prestar servicio extraordinario los fines de semana y que el Ayuntamiento no dispondrá de los 500 Policías Locales que este año son necesarios para cubrir la Semana Santa.

En este sentido, el Secretario General del SIP-AN apunta “la Plantilla de la Policía Local, además de padecer las enormes carencias materiales para el desempeño de sus funciones, la falta de vestuario básico, de chalecos de protección individual, etc.. que viene soportando desde hace varias legislaturas, llevan ahora año y medio de incertidumbre por la falta del nuevo Acuerdo de Funcionarios que hace que los Policías desconozcan sus condiciones laborales tal como ya ocurrió la pasada Cabalgata de Reyes donde, a fecha de hoy, lo manifestado públicamente durante la presentación a la prensa de la Cabalgata de Málaga por el Sr. Alcalde no se ha cumplido.”