Anunciantes

El Sindicato policial SIP-AN informa en un comunicado:

En relación a lo publicado en prensa sobre la mayoría social suficiente, con los apoyos de UGT, UPLB al que se ha unido a última hora CCOO, para aprobar el Acuerdo de Funcionarios del Ayuntamiento de Málaga, SIP-AN lamenta no poder entrar a valorar el documento ya que desconoce el texto resultante de las negociaciones que se han producido fuera de la Mesa de Negociación entre CCOO y el Ayuntamiento.

Sin conocer el texto final, en el que al parecer no aparecerán mejoras para el colectivo de la Policía Local más allá de lo ya recogido en el documento negociado, igualmente fuera de la Mesa de Negociación, con anterioridad a la pasada Semana Santa entre el Ayuntamiento UGT y UPLB, y que fue considerado por CCOO, SAB, CSIF y SIP-AN como insuficiente por no solventar los graves problemas de los colectivos a los que representamos, SIP-AN no puede compartir las formas opacas de negociación fuera de la Mesa que desde hace años se llevan practicando en este Ayuntamiento”.

“Este Acuerdo el único problema que viene a solventar es precisamente el provocado con los empleados interinos por el propio Ayuntamiento, donde cerca de 400 trabajadores han estado años con la incertidumbre laboral.  Ahora justo a dos semanas de unas elecciones municipales da la sensación de que el candidato por el Partido Popular a la Alcaldía de Málaga D. Francisco de la Torre compra voluntades”.

“La plantilla de la Policía Local no se siente reflejada en este Acuerdo, no solventa los graves problemas que está llevando a este colectivo a una situación límite en la cobertura de grandes eventos de la ciudad por la falta de recursos materiales y humanos para poder prestar un servicio de calidad a los malagueños, al tiempo que el policía pueda sentirse seguro a la hora de desempeñar sus funciones”. Hacen constar desde el sindicato policial.