Anunciantes

Agentes de la Policía Nacional se han incautado en Málaga de 7.049 prendas textiles falsificadas en un polígono industrial en la capital. Fruto de la investigación han resultado detenidos los responsables de tres establecimientos de comercialización de ropa al por mayor -dos hombres y una mujer, de edades entre los 29 y 41 años, todos de nacionalidad china- por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial.

La investigación se inició el pasado día 25 de abril a raíz de la denuncia de un representante de una compañía textil, a través de la que se informaba cómo en tres establecimientos sitos en el polígono Guadalhorce, en Málaga, se venderían prendas, al parecer falsificadas, de su marca registrada.

Tras conocerse de estos hechos, los agentes procedieron a una inspección en las naves industriales que albergaban los negocios de venta de textiles objeto de denuncia. En los tres establecimientos fueron intervenidos 3.686, 3.221 y 142 piezas textiles, respectivamente. Los efectos fueron precintados debidamente en cajas numeradas conteniendo las prendas, quedando todo el género en depósito a disposición de la autoridad judicial.

Una vez extraída una muestra de cada lote de ropa para su remisión a la Brigada Provincial de Policía Científica, el informe pericial determinó que los textiles -camisetas, pantalones o conjuntos de ambos- eran falsificaciones y reproducían marcas legítimamente registradas. En la Operación Estambul han sido detenidas tres personas por su presunta responsabilidad en un delito contra la propiedad industrial.