Anunciantes

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural de Málaga y de 45 años de edad, sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de incendio intencionado.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado jueves 4 julio en un descampado urbano sito junto a la autovía MA-20, a la altura del Palacio de Deportes Martín Carpena.

Sobre las 08:30 horas de la mañana, una dotación de policías locales se personó en el lugar tras tener conocimiento de los hechos a través de la Sala Operativa 092 de la Policía Local de Málaga, entrevistándose los agentes a su llegada con una dotación del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga que se encontraba actuando para sofocar varios conatos de incendio en matorral, no observándose por el lugar ni los alrededores ninguna persona que pudiera tener relación con los hechos.

Una dos horas más tarde, los policías locales volvieron a desplazarse con urgencia hasta el lugar tras tener conocimiento a través de su Sala de que se observaba humo nuevamente en la zona, sorprendiendo in fraganti en esta segunda ocasión a un individuo prendiendo fuego a unos matojos del descampado.

A preguntas de los agentes, el individuo respondió que se trataba de una parcela privada, reconociendo, además, que también había sido el autor de los conatos de incendio anteriores.

Los policías locales le practicaron un cacheo preventivo de seguridad, interviniéndole dos encendedores, uno que portaba en la mano y otro que guardaba en uno de los bolsillos. Además, los agentes pudieron comprobar que el individuo disponía de productos inflamables y unas pequeñas antorchas con restos de algodón.

El incendio ocasionado estaba provocando una intensa humareda que se propagaba por los alrededores de la autovía MA-20, pudiendo ocasionar con ello riesgo para los conductores y resto de usuarios de la citada vía.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.