Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a un hombre y una mujer, de nacionalidad española y brasileña respectivamente, como responsables de un delito de estafa. Los investigados habrían estafado más de 6.000 euros a un antiguo jefe de la arrestada después de hacerse con una tarjeta bancaria de este. La víctima desconocía ser titular de la tarjeta bancaria utilizada para cometer la estafa.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un hombre, que denunciaba que a principios de julio de ha percatado de que en su cuenta bancaria se habían realizado 112 cargos por más de 6.000 euros que el no había realizado. Durante las indagaciones los agentes comprobaron que estos cargos se habían realizado a través de una tarjeta bancaria a nombre de la víctima pero que según manifestó a los investigadores, desconocía poseer.

Tras numerosas pesquisas los agentes lograron identificar a los usuarios de la tarjeta, una pareja que había realizado más de un centenar de cargos en diversos establecimientos y la estancia en al menos dos hoteles de la provincia por un importe total de 6.072,75 euros. Esta pareja estaba formada por una joven de 25 años y nacionalidad brasileña que hasta junio había sido empleada de la víctima, y por su pareja -un hombre de 31 años y nacionalidad española- los cuales habrían utilizado la tarjeta sustraída desde el mes de abril. La principal investigada, entre otros gastos, se había realizado dos tatuajes que abonó con la tarjeta sustraída.

Finalmente, los dos investigados fueron localizados y detenidos como responsables de un delito de estafa.