Anunciantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 56 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar cometido sobre su madre de 86 con la que convivía.

Inicio de la investigación: Informe de los Servicios Sociales

La investigación se inició a raíz de un informe del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga sobre la situación en la que vivía una anciana de 86 años, vecina de la capital. Situación que englobaba desde el abandono de los cuidados personales de la mujer y de las condiciones higiénicas de la vivienda hasta, fundamentalmente, los episodios de violencia –empujones, zarandeos o violencia económica- que sufría a manos de uno de sus hijos con el que convivía desde que este saliera de prisión. Mayormente, el individuo ejercía violencia sobre su madre cuando necesitaba dinero para costear las adicciones que, al parecer, tenía, alcanzando a llevar a la progenitora vestida de forma inapropiada -solo con ropa interior- hasta un cajero automático para que realizara un reintegro.

Continuando con las pesquisas, los investigadores de la UFAM –Unidad de Familia y Mujer-, concluyeron que la mujer -que vivía en su casa- venía sufriendo desde hace tiempo malos tratos por parte de uno de sus hijos con el que convivía.

Finalmente, los agentes detuvieron al investigado –un hombre de 56 años- por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 en funciones de Guardia de Detenidos.