Agentes de la Policía Nacional y efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Málaga han iniciado esta mañana una batida para tratar de localizar a una mujer desaparecida en la capital desde el día 31 de diciembre. Se busca a una mujer de 40 años residente en la zona oeste de la ciudad. En el momento de la desaparición vestía pantalón vaquero, jersey de pana beige, chaqueta roja y zapatos marrones. Presenta mano izquierda amputada como principal característica de identificación.

La batida se centra fundamentalmente en el recinto ferial de Málaga -Cortijo de Torres-, una zona cercana al lugar de residencia de la desaparecida, y se extenderá hasta la caída de la noche por zonas colindantes y arroyos.

En el dispositivo de búsqueda participan agentes del grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial, funcionarios adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción –UPR- y Medios Aéreos, además de Protección Civil. También se han sumado al operativo un nutrido grupo de familiares y allegados de la desaparecida que colaboran en la búsqueda.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación a raíz de la denuncia de la familia. Las pesquisas hasta la fecha apuntan a una marcha voluntaria de la joven, que falta de su domicilio desde el día 31 de diciembre.