Agentes de la Policía Nacional han recuperado el pasado martes 14 de enero en la azotea de una vivienda en Málaga una motocicleta denunciada como sustraída y han arrestado a un morador del domicilio en el que ha sido localizado el vehículo por su presunta implicación en el robo.

Origen del servicio

La actuación tuvo su inicio a raíz de que el propietario de una motocicleta se personara en comisaría para denunciar su robo. Previamente había avisado al 091 informando de que su vehículo no se encontraba en el lugar donde lo había estacionado la noche anterior.

Un sistema de GPS instalado en la motocicleta ha llevado a agentes de la Policía Nacional y a su propietario a dar con el paradero del vehículo en la azotea de una vivienda sita en el barrio de Puerto de la Torre, en la capital malagueña. La señal del GPS situó allí la motocicleta.

A la llegada de los funcionarios, estos observaron desde la vía pública cómo en la azotea de una casa había una moto con las mismas características de la sustraída. Finalmente los agentes accedieron al domicilio y detuvieron a uno de sus moradores, un joven español de 25 años, que se encontraría en esos momentos extrayendo diversas piezas del vehículo.

Finalmente la motocicleta fue recuperada, llevada a la vía pública con ayuda de un montacargas y entregada a su legítimo dueño.