Delito contra la salud pública

LA POLICÍA LOCAL DE MÁLAGA DETIENE A DOS INDIVIDUOS TRAS SORPRENDERLOS PORTANDO MÁS DE DIEZ MIL EUROS Y CERCA DE CIEN GRAMOS DE HACHÍS EN UN COCHE

20.01.2020.- Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:15 horas de ayer, miércoles 15 de enero en calle Miguel Hernández, cuando a policías locales de un equipo GOA que patrullaba en furgón policial dándoles el alto a un vehículo con dos ocupantes, dentro del despliegue se seguridad que se viene realizando por la zona, procediendo a interceptarlos, para lo que adoptaron las medidas de seguridad oportunas.

Los policías locales identificaron al conductor, un individuo de nacionalidad danesa y vecino de Málaga de 23 años de edad, comprobando que no le constaba permiso de conducir en la base de datos de tráfico, manifestando tenía carné de conducir danés, pero no lo podía mostrar porque no lo tenía aquí en España, siendo sancionado administrativamente por este hecho. Asimismo, en el cacheo preventivo de seguridad que se le efectuó, los policías locales le localizaron e intervinieron entre sus pertenencias un teléfono móvil de última generación.

En cuanto al copiloto, un individuo de origen marroquí y nacionalidad española, también domiciliado en Málaga y de 24 años, tras ser identificado se comprobó que portaba un total de 10.375 euros en una bandolera, los cuales fueron intervenidos por los agentes junto a otro teléfono móvil y un papel con anotaciones de cantidades.

Preguntado por la procedencia del dinero manifestó que era de los dos, pero que no quería decir de donde procedía.

Acto seguido, los policías locales del GOA se dispusieron a inspeccionar de modo exhaustivo el coche en el que viajaban, localizando en la parte de la palanca de cambios, en una caja de telefonía móvil, un trozo de hachís que, tras ser posteriormente pesado, era concretamente de 95,60 gramos.

Asimismo, la propiedad del vehículo salía a nombre de una tercera persona, manifestando el conductor que se lo había comprado pero aún no había llevado a cabo la transferencia, quedando perfectamente cerrado y estacionado.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.