Con motivo del refuerzo en las medidas de seguridad contra el narcotráfico, realizando controles aleatorios de personas y equipajes, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Aeropuerto de Málaga han detenido a una mujer de nacionalidad sueca que pretendía introducir más de 13 kilogramos de marihuana en Reino Unido a través del aeropuerto de Manchester.

Los guardias civiles, después de realizar el control de equipajes facturados del vuelo con destino a Manchester detectaron, a través del sistema de RX, un equipaje que levantó sospechas por su contenido.

Por tal motivo se estableció un dispositivo de seguridad encaminado a la localización del pasajero propietario de la maleta en la Terminal Aeroportuaria. Justo en el momento de embarcar en la aeronave los guaridas civiles localizaron a la esta mujer, que fue conducida a dependencias policiales al objeto de realizar la apertura del citado equipaje.

Tras abrir la maleta, los agentes encontraron 24 envoltorios de plástico envasados al vacío en cuyo interior se encontraba la marihuana, arrojando un peso total de 13,500 kilogramos, por los que se procedió a la detención de esta mujer por la comisión de un delito de tráfico de drogas.