Agentes de la Policía Nacional han evitado en Estepona en el día de ayer, que un septuagenario con intenciones suicidas que se había prendido fuego acabase con su vida. La rápida actuación de los efectivos policiales ha evitado que el hombre ardiera en plena calle donde esta persona, que se encontraba impedida había llevado a cabo la acción.

Los hechos tuvieron lugar el 30 de marzo en una vía pública cercana al Estadio de Atletismo de Estepona. Un indicativo policial camuflado recorría la Avenida Juan Carlos I de la localidad, cuando en la lejanía advirtieron una columna de humo negro. Dirigiéndose hacia el foco con la máxima premura, encontraron a un varón de avanzada edad junto a una silla de ruedas en llamas, el cual estaba afectado por las mismas. Los agentes procedieron rápidamente a socorrer al hombre, poniéndolo a salvo y sofocando las llamas de las ropas que portaba, alertando a su vez, a la Sala del 091 para que comisionasen hasta el lugar a una dotación de bomberos y a los servicios sanitarios.

Con el afectado fuera de peligro, los agentes pudieron observar que junto a la silla de ruedas en llamas había una garrafa de las utilizadas para comprar combustible, manifestándoles la víctima que pretendía poner fin a su vida.

Gracias a la rápida intervención de los agentes, esta persona resultó con quemaduras leves en ambos brazos y pierna izquierda, siendo trasladado hasta un hospital al objeto de que valoraran sus heridas y su estado emocional.