Agentes de la Policía Nacional han accedido anoche a una vivienda en Málaga con la colaboración de Bomberos, que desplegó una escala para facilitar la entrada a través de un balcón, y han detenido in fraganti en su interior a un supuesto asaltante que irrumpió en la misma.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada sobre las 02:00 horas. Una llamada de un testigo alertaba de que un hombre había ascendido mediante escalo a un balcón de una vivienda situada en una primera planta de la calle Rodríguez de Berlanga, en la zona centro de Málaga capital. A continuación el sospechoso forzó el cristal de un ventanal para introducirse en la casa.

La pronta llegada al lugar de la Policía frustró la huída del asaltante, a quien no le dio tiempo a abandonar el inmueble.

Tras asegurar las posibles vías de escape de la vivienda y comprobarse que sus propietarios no se encontraban en la vivienda, los agentes solicitaron la colaboración de Bomberos, que desplegaron una escala hasta un balcón. Finalmente accedieron y localizaron al intruso agazapado en una habitación.

El sospechoso, un varón de 40 años y nacionalidad española, fue detenido por su presunta participación en un delito de robo con fuerza. Asimismo fue trasladado a un hospital ya que presentaba múltiples cortes en las manos a consecuencia de la fractura del ventanal.