Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 24 de septiembre en Benalmádena a un hombre de 37 años y nacionalidad albana sobre quien pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega -OEDE- en vigor dictada por las autoridades alemanas, en relación a un delito de tráfico de drogas. Según el contenido de la requisitoria judicial, el prófugo se dedicaba al envío y almacenaje de marihuana y cocaína.

El fugitivo -M.D.- fue localizado en la vía pública el pasado jueves cuando los agentes le identificaron y confirmaron que se trataba de la persona reclamada.

Según la orden europea, el prófugo albanés se dedicaba a enviar droga a otros países -queda constatado al menos un envío a Grecia-, así como almacenarla en su domicilio en Hamburgo para posterior venta. Así le intervinieron en su vivienda dos armas de fuego, 46 kilos de marihuana y 950 gramos de cocaína.

La pena máxima prevista por el Tribunal del Condado de Hamburgo para los delitos cometidos por el detenido es de 15 años de prisión. El arrestado, que se encontraba reclamado desde el pasado mes de julio, ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cuatro de la Audiencia Nacional.