Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre de 47 años y nacionalidad española por su presunta implicación en 18 delitos de daños. Los vehículos comenzaron a aparecer con daños al inicio de las pasadas navidades y fue el pasado día 13 de enero, sobre las 22:00 horas, cuando los agentes identificaron  y detuvieron al presunto responsable de los hechos. El arrestado habría arañado la carrocería de los vehículos, marcándolos en su mayoría con una “X” en el capó.

 

Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, a través de las primeras denuncias de los perjudicados, se inició un operativo tendente a su esclarecimiento.  El primer caso constatado se produjo al inicio de las fiestas navideñas, llegando a aparecer  cerca de una veintena de vehículos con daños en el capó. Muchos de estos coches presentaban arañazos en forma de equis,  por lo que la investigación partió de la hipótesis de que el autor de los años podría ser la misma persona.

 

Así, el pasado día 13 de enero,  agentes de la Comisaría de Marbella que participaban en el dispositivo establecido para la prevención y esclarecimiento de los hechos detectaron la presencia de un sospechoso que, al percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud huidiza. Inmediatamente, comprobaron como varios vehículos estacionados próximos al lugar habían sufrido daños, de características similares a los acontecidos con anterioridad,  por lo que procedieron a su identificación.

 

Finalmente, los agentes localizaron entre sus pertenencias los efectos con los que habría producido los daños (un destornillador, un cuchillo, dos trozos de espejo roto y un tornillo),  procediendo a su detención por su presunta implicación en varios delitos de daños.