Agentes de la Policía Nacional, al fin de revertir el daño causado por delitos contra la salud pública, han hecho entrega, en beneficio de asociaciones y colectivos de Antequera, de efectos intervenidos en el desmantelamiento de un cultivo de marihuana, en una nave industrial de la localidad. Entre los bienes entregados a diferentes entidades se hallan desde ventiladores y otros artilugios hasta abonos y fertilizantes.

La iniciativa, que cuenta con la autorización de la autoridad judicial, supone revertir los efectos nocivos de los delitos de tráfico de drogas en beneficio de la propia sociedad, mediante la intervención de la logística de los cultivos de cannabis sativa para su posterior aprovecho por colectivos vulnerables.

Los jardines de la ciudad se han visto favorecidos

Entre las entidades beneficiadas figuran colegios, residencias de mayores, conventos y distintas asociaciones. Asimismo, los jardines de la ciudad se han visto favorecidos, igualmente, con la entrega de abonos y fertilizantes.

Los bienes referidos guardan relación con la desarticulación, meses atrás, de una organización criminal, de origen chino, dedicada al cultivo de marihuana, en una nave industrial del polígono La Azucarera, en Antequera.

Así, tras estar los efectos depositados un tiempo en instalaciones cedidas por una asociación local, los mismos fueron enviados a diferentes entidades. Es el caso de una decena de ventiladores, que fueron recibidos este jueves por las hermanas de un convento de la ciudad.