Componentes de la Compañía de la Guardia Civil de Coin en el marco de la operación “Noria 53”  han detenido a dos personas a las que se les acusa de 14 delitos de robo con fuerza en viviendas y 7 hurtos en interior de vehículos.

La investigación se inició tras recibir varias denuncias por robos en viviendas y vehículos de urbanizaciones de la localidad de Coin.

Tras las pesquisas, la investigación se centró en dos jóvenes, de 18 y 22 años de edad y con  numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ocupaban ilegalmente una vivienda en una de las urbanizaciones donde más asaltos se producían.

Habitualmente cometían los robos por la noche, aprovechando la oscuridad para no ser detectados, entrando en las viviendas saltando sus tapias y sustrayendo todo tipo de efectos, así como robaban  efectos del interior de los vehículos que se encontraban estacionados por las urbanizaciones de la localidad.

La detención de los mismos se produjo tras ser sorprendidos in fraganti mientras sustraían del interior de un vehículo un equipo fotográfico de alta gama.

En el registro de la vivienda ocupada donde residían los detenidos fueron recuperados numerosos efectos sustraídos, esclareciéndose un total de 21 delitos.