Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana en Málaga a un hombre español de 26 años, a quien buscaban por propinar, supuestamente, una paliza a su pareja sentimental -una joven de 16 años-. Como consecuencia de la agresión, la víctima ha permanecido en el área de observación de un hospital por un plazo de 24 horas, presentando lesiones en vertebras y cervicales, perforación timpánica, y heridas y hematomas en distintas partes del cuerpo. Entre la perjudicada y su agresor no constaban denuncias previas por maltrato.

La agresión se produjo el pasado sábado 27 de febrero, personándose poco después la víctima en la Jefatura de Policía Local de Distrito Este, al objeto de informar sobre lo sucedido. Tras auxiliar a la perjudicada, una dotación de la Policía Local se personó en la Comisaría Provincial y compareció por tales hechos, iniciando así la Policía Nacional una investigación.

La localización y detención del presunto agresor, que había permanecido en paradero desconocido, se ha producido a primera hora de hoy tras dos días de intensa búsqueda, en un importante dispositivo de la Policía Nacional.

Según las primeras pesquisas y a falta de ser oída la víctima en exploración, la joven de 16 años fue llevada por su pareja a una zona poco transitada, en la zona este de la capital. Allí, en el transcurso de una discusión, el joven le habría arrebatado el teléfono y le habría agredido, propinándole puñetazos y patadas en abdomen, cabeza y espalda, así como un mordisco en la nariz.

Orden de alejamiento respecto a otra chica -menor de edad-

Al presunto agresor, arrestado por agentes adscritos a la UFAM en relación con un delito de malos tratos a su pareja actual, le constan dos detenciones anteriores por violencia de género. El investigado tiene en vigor una orden de alejamiento respecto a una expareja -menor de edad-.

De los hechos conoce el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga.