La Policía Nacional ha desarticulado una vivienda destinada al tráfico minorista de drogas en el barrio de La Palmilla, en Málaga capital, y ha detenido a una mujer de 38 años y uno de sus hijos  -menor de edad-  por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. La autoridad judicial competente ha determinado el ingreso preventivo en prisión de la principal investigada, mientras que la Fiscalía de Menores ha decretado la libertad con cargos del menor implicado.

Agentes de la Comisaría de Distrito Oeste procedieron a la desarticulación de un punto de venta de droga en la barriada malagueña de La Palmilla, donde unas informaciones recibidas apuntaban a la distribución de cocaína de forma ininterrumpida en una vivienda de la zona.

La moradora del domicilio bajo sospecha resultó ser una mujer conocida por los investigadores, la cual acababa de cumplir una condena de siete años por un delito de tráfico de drogas, encontrándose actualmente en régimen de tercer grado.

En el transcurso de las averiguaciones, los investigadores comprobaron que  la mujer actuaba en la vía pública, contactando y acompañando a los compradores hasta su  domicilio, donde uno de sus hijos, menor de edad, se encargaba de la venta de las papelinas. Las transacciones de droga por dinero se realizaban en el pasillo comunitario, sin que los clientes accedieran a la vivienda.

El operativo culminó con el registro de la vivienda, donde se intervinieron 14 gramos de cocaína en roca, 820 euros, una balanza electrónica de precisión y enseres para su distribución, así como con la detención de los presuntos responsables.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de la encartada, disponiendo la Fiscalía de Menores la puesta en libertad con cargos del menor, al que además le constaba una orden judicial de busca y captura.