La Policía Nacional detiene a un joven tras apuñalar mortalmente a un vecino y herir de gravedad al padre del finado, en Antequera

El sospechoso, de 21 años y nacionalidad española, arrestado por su presunta responsabilidad en dos delitos de homicidios, uno consumado y otro en grado de tentativa

Un registro en la vivienda del agresor, los investigadores han intervenido el arma blanca utilizada durante la refriega

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Antequera (Málaga) a un hombre de 21 años y nacionalidad española por su presunta implicación en dos delitos de homicidios, uno consumado y otro en grado de tentativa, tras apuñalar supuestamente con un arma blanca a un joven de 24 años, causándole la muerte, y lesionar de gravedad al padre del anterior, de 59 años. Una deuda de 30 euros habría sido el detonante de la refriega.

En un registro en la vivienda del agresor, agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Antequera intervinieron el arma blanca utilizada en los hechos, aún con restos de sangre, y la ropa que vestía esta persona en la disputa.

Los hechos acontecieron el pasado viernes en el barrio de García Prieto, en la ciudad de Antequera. Un aviso a los servicios de emergencias alertaba de una pelea y varios heridos por arma blanca -poco antes de las 19:00 horas.

Así, una vez en el lugar, dotaciones de Seguridad Ciudadana localizaron en calle Humilladero a un joven en el suelo con varias heridas por arma blanca, principalmente en el tórax y un costado. Los agentes comprobaron que tenía pulso, pero débil, y taponaron las heridas para cortar la hemorragia.

A pocos metros de distancia, una patrulla localizó a un vecino realizando un torniquete en un brazo a otro herido, padre del anterior. Presentaba cortes por arma blanca en una pierna y una extremidad superior.

Con la colaboración de la Policía Local se estableció un círculo de seguridad para proteger la escena y controlar los ánimos en el vecindario. Sanitarios y policías se alternaron en las maniobras de reanimación.

Asimismo, con la llegada de una primera ambulancia se practicó la RCP al herido más grave, alternándose, en las maniobras, sanitarios y policías, que no pudieron reanimar al joven, certificándose finalmente su muerte.

En las labores tendentes a la identificación y localización del responsable de los hechos, los investigadores detuvieron, esa misma tarde, a un vecino de la zona como presunto artífice de dos delitos de homicidio, uno en grado de tentativa y otro consumado. Según las diligencias practicadas, la agresión estaría motivada por una pequeña deuda de apenas 30 euros.

El arrestado ha pasado la mañana de hoy lunes a disposición judicial. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 3 de Antequera.

Por su parte, el padre del fallecido recibió este pasado domingo el al alta médica tras ser intervenido de urgencia en el hospital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrançaisEspañol
Abrir chat