La Guardia Civil interviene 14,8 kg de hachís transportados ocultos en el doble fondo de un vehículo

Agentes de la Compañía de Marbella, en el marco de las actuaciones encaminadas a incrementar la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, han detenido a una persona por un delito de tráfico de drogas que transportaba oculto en un doble fondo en su vehículo 14,8 kg de hachís.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 20 de marzo cuando los agentes que encontraban de servicio por la localidad de Mijas observan un vehículo que, al detectar la presencia policial, intentó eludir a los agentes por lo que procedieron a darle el alto para la identificación de su conductor.
En la inspección del vehículo, los guardias civiles advierten que el interior del mismo había sido modificado, localizando un doble fondo al que se accedía accionando un mecanismo de imanes que movía un brazo hidráulico para levantar la consola central del vehículo donde habían ocultado la droga intervenida.
Fueron incautados un total de 14,8 kg de hachís en diversos formatos (pastillas, bellotas y polen), más de 600 euros en efectivo y el vehículo utilizado para el transporte del estupefaciente.
El conductor del vehículo, de nacionalidad francesa y residente en la localidad de Mijas, fue detenido por un delito de tráfico de drogas. Además, esta persona había sido detenida recientemente por un delito de falsedad documental y poseía numerosos antecedentes policiales.
Este tipo de dobles fondos en vehículos viene siendo utilizado por organizaciones criminales para transportar sustancias estupefacientes hasta otros países europeos por el método del “go fast”, realizando de este modo constantes envíos de droga.
Por estos hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias, siendo puestos a disposición de la Autoridad judicial el detenido y la droga aprehendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrançaisEspañol
Abrir chat